Nuestro viaje a Barcelona

Puente 121(2005)

El concurso Robert Gengoux tuvo lugar el cinco de abril de 2003 en Namur, y ganamos el primer premio : un viaje de tres días a Barcelona.

El dos de septiembre de 2003 cogimos el avión en el aeropuerto de Bruselas con destino a Barcelona. Después de dos horas de vuelo llegamos al Prat, el aeropuerto de la capital catalana.

El primer día decidimos visitar la Sagrada Familia … no hay palabras para describir este monumento tan fabuloso y tan alto (¡¡¡¡ conocemos sus trescientos setenta escalones ! ! ! !). Pasamos delante de la casa Battló, que fue construida también por Gaudí, el famoso arquitecto. Esta casa es impresionante por sus colores (azul, verde, amarillo…), sus raros balcones y sus simpáticas torres.

El segundo día visitamos muchas cosas : la Casa Amatller con sus paredes de cerámica ; el Parque Güell con sus bancos ondulados, sus casas, su graciosa estatua parecida a un lagarto, sus cerámicas y vidrieras ; las Ramblas, con sus actores y sus vendedores ; la Boquería, un mercado donde se puede encontrar todo lo que se necesita para la cocina y el Parque de la Ciutadella, el pulmón verde de la ciudad.

El tercer día : ¡de compras ! Porque es muy difícil resisitir la tentación de todas esas tiendas. Es también el día de volver a casa. ¡Sin olvidarnos de traer unos regalos para la familia ! Cogimos el avión a las nueve de la noche y aterrizamos a las once.

¡Muchas gracias !

Estamos muy contentos de haber hecho este viaje porque Barcelona es una ciudad que vale la pena.

Anaël, Delphine y Olivier,
Collège Saint-Julien
Ath