SIELE: espacio de preparación al examen de lengua del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española

Puente 168 (junio 2018)

El Instituto Cervantes describe así el SIELE:


El Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) es un nuevo servicio de evaluación y certificación del español promovido por el Instituto Cervantes (IC), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El SIELE es un examen de dominio que certifica el grado de competencia en la lengua española. Funciona sobre una escala de puntos con equivalencias a los niveles A1, B2, B1, B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Es un examen graduado: el candidato no se matricula en un nivel determinado (B1, por ejemplo), sino que el examen determina el nivel real del candidato.

La organización del SIELE propone a los profesores belgas un espacio de preparación cuyos detalles se encuentran en esta página.

Por ser miembro de la Asociación Belga de Profesores de Español (SBPE) asociada a FIAPE, sabemos que para ti es muy importante la docencia y enseñanza del español.
Por eso, te presentamos el Espacio para Preparadores de SIELE
que hemos creado en siele.org

Aquí podrás acceder de manera totalmente gratuita a:

La Guía Oficial de preparadores de SIELE El curso en línea de Preparadores del SIELE El Certificado de superación del curso en línea de Preparadores

REGÍSTRATE Y DISFRUTA DE TODAS SUS VENTAJAS