Noticias para uso en clase

20 Minutos

  • Thu, 15 Nov 2018 23:24:09 +0000: Marín y Arrimadas ven a Ciudadanos la única fuerza capaz de liderar el cambio - 20minutos.es

    EFE

    Juan Marín e Inés Arrimadas

    El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, y la portavoz nacional, Inés Arrimadas, coincidieron en que su partido es la única fuerza capaz de liderar un cambio en Andalucía en las elecciones del próximo 2 de diciembre, en las que ven "una ventana de oportunidad".

    Ambos dirigentes se expresaron así en declaraciones a los periodistas antes del comienzo del acto de inicio de campaña en Málaga, al que también acudió el cabeza de lista por esta provincia, Javier Imbroda, y el secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas.

    "Esta es la gran oportunidad que los andaluces estaban esperando", sentenció el candidato, quien añadió que se acabaron "el victimismo y el conformismo" y apostó por "ser ambicioso, porque Andalucía tiene talento y es una tierra maravillosa de la que todos nos sentimos orgullosos".

    Marín aseguró que no está dispuesto a que "PP y PSOE le roben más Andalucía a los andaluces", de quienes dijo que son "mucho más de lo que estos dos partidos han hecho creer en los últimos 40 años".

    "El cambio esta ya aquí, empieza el 2 de diciembre, y a partir de ahí hay que ser capaces de poner a Andalucía donde le corresponde", sostuvo Marín, quien cree que "ahora es el momento de la transparencia, de devolver la ilusión y de confiar en que esta tierra va a ser capaz de salir adelante a pesar de que PP y PSOE hayan hecho pensar lo contrario".

    Preguntado por sus expectativas, el candidato naranja subrayó que su único objetivo es "ganar las elecciones", para lo que tienen "un gran proyecto que cuenta con la confianza de los andaluces según aseguran todos los sondeos", en los que duplica la intención de voto directo, destacó.

    "Cuarenta años esperando este momento"

    Por su parte Arrimadas aseguró que se iniciaba la "cuenta atrás" de un camino que llevará a "una ventana de oportunidad enorme" y que Andalucía "lleva 40 años esperando este momento, en el que el cambio es posible y está al alcance de la mano".

    "Lo hemos visto durante todos estos años en Andalucía mientras ha ido creciendo la confianza hacia nuestro partido y las ganas de cambio en nuestra tierra, porque sabemos perfectamente que el futuro de Andalucía no tiene por qué escribirlo siempre el PSOE", enfatizó.

    Tras resaltar la "oposición responsable" de Ciudadanos en el Parlamento en la pasada legislatura, la líder en Cataluña consideró que ahora "ha llegado el momento de demostrarlo desde el gobierno, porque solo se va a liderar un cambio en Andalucía si lo lidera Ciudadanos".

    "El 2 de diciembre nos jugamos si queremos lo de siempre, lo que nos ha traído hasta aquí, o queremos un cambio y queremos salir a ganar, como salimos en Cataluña, que también era muy difícil y lo conseguimos", dijo la portavoz de Cs, que situó frente a esta opción la del PP, que "sale a perder porque da Andalucía por perdida".

  • Thu, 15 Nov 2018 22:42:22 +0000: Adelante Andalucía se presenta como "el voto útil frente al régimen andaluz" - 20minutos.es

    EFE

    Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo

    Adelante Andalucía, la coalición de Podemos e IU, comenzó este jueves la campaña para las elecciones del 2 de diciembre con una fiesta popular en el barrio Pino Montano de Sevilla, y lo hizo presentándose como "el voto útil frente al régimen andaluz".

    En el patio del teatro TNT Atalaya, adornado con farolillos y banderines verdes y blancos, la candidata a la Presidencia de la Junta de la coalición, Teresa Rodríguez, descubrió el cartel con el que pedirán el voto durante los próximos quince días, con el lema "Adelante".

    A la 'velá' o fiesta popular asistieron, fundamentalmente, militantes de Podemos, de IU, de Izquierda Andalucista y de Primavera Andaluza, las cuatro formaciones que componen la coalición electoral, que corearon el lema "sí se puede" y gritaron "¡Viva Andalucía libre!".

    Antes de descubrir el cartel, la candidata subrayó que empiezan "muy bien posicionados", con el segundo puesto en intención de votos según la encuesta del CIS, y con un proyecto nuevo que "enamora" y que incluye al andalucismo histórico, a la izquierda y a los jóvenes "luchadores" del 15M.

    Rodríguez, coordinadora de Podemos Andalucía, recordó que se les dan "muy bien" las campañas, en la que insistirán que son la opción para regenerar la vida política andaluza sin un giro a la derecha y como un grupo capaz de gestionar "la educación de los hijos de los andaluces y la salud de sus padres".

    En la campaña, Adelante Andalucía se gastará 1.456.000 euros que se aportarán con fondos propios y con microcréditos de particulares, con aportaciones desde 50 euros, según los datos de la organización.

    "La alternativa útil al 'susanismo'"

    "Empezamos siendo la alternativa útil al 'susanismo'" dijo Rodríguez en referencia a Susana Díaz, la presidenta andaluza y candidata por el PSOE, a la que llamó "cobarde" por no querer un debate cara a cara con ella y a la que reprochó que no quiere hacer campaña porque no tiene nada que "vender".

    Rodríguez aseguró que en los quince días de campaña no van a entrar en el "fango" ni en el "juego terrible" de la derecha, que "están a punto de hundirse porque se han echado las manos al cuello".

    A Ciudadanos le criticó que ha estado tres años "encalando el cortijo" al PSOE con su apoyo al Gobierno andaluz, y que no quiere "derribar" sus muros, sino la llave.

    El cabeza de lista de Adelante por Sevilla y coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, por su parte, aseguró que tienen "muy buenos augurios" para las elecciones, dijo que representan la "esperanza" frente "a la resignación", y reiteró que "hay partido".

    Maíllo explicó que miran "al futuro" y no al "pasado" y que durante la campaña evitarán "el barro y la basura" para presentar propuestas que permitan la "transformación" de Andalucía.

    El acto público al aire libre acabó con los dirigentes políticos y el público cantando el himno de Andalucía.

  • Thu, 15 Nov 2018 22:39:13 +0000: Ceballos no se muerde la lengua: "Errores defensivos en la marca, blandos delante y atrás..." - 20minutos.es

    SPORTYOU

    Ceballos, durante el partido entre Croacia y España.

    Dani Ceballos, uno de los pocos que se ha librado de la quema en el partido contra Croacia, no se mordió la lengua a la hora de criticar la mala imagen que dieron todos en la Selección, especialmente en la primera parte.

    "Bastante jodido, porque después del primer gol fuimos superiores, pero encajamos pronto y después del primer gol con muy poco nos ganaron. Se han llevado tres puntos que no se merecían", señaló.

    Su análisis fue muy crítico con la actitud mostrada por el equipo en general, especialmente en la primera mtiad. "Cuando el equipo mejor estaba encajamos, en un minuto que anímicamente peor nos vino. Con errores defensivos en la marca, y blandos tanto delante como detrás era difícil llevarse los tres puntos", dijo al micrófono de TVE.

    El autor del primer tanto español en Zagreb admitió que se encuentra "muy bien a nivel individual", pero después de lo que ha ocurrido ante un rival directo, no pueden estar contentos. "Lo importante era ganar para estar en la siguiente fase. Esperemos que Croacia empate para estar en la final", se resignó, notablemente insatisfecho por lo que vio.

  • Thu, 15 Nov 2018 22:25:16 +0000: Vuelven los fantasmas alrededor de David De Gea - 20minutos.es

    SPORTYOU

    David de Gea, entrenando con la Selección española.

    La figura de David de Gea está siendo cada vez más señalada en contexto Selección española. Después de un Mundial de Rusia en el que dejó muchísimas dudas, y tras la llegada de Kepa Arrizagalaba al Chelsea -siendo además el vasco el meta más caro de la historia del fútbol-, muchos pensaron que quizás podría llegar un relevo en la portería.

    Sin embargo, Luis Enrique ha tenido claro que su portero titular es el del Manchester United, decisión que no ha zanjado el debate en absoluto, más si tenemos en cuenta que el exjugador del Atlético de Madrid ha dejado muchas dudas en su partido frente a Croacia, en una derrota que deja a la Selección española en una situación delicada, ya que sólo le valdrá que Inglaterra y la propia Croacia empaten en Wembley el próximo domingo.

    El madrileño no ha estado acertado en ninguno de los tres goles recibidos. En el primero, y aunque el fallo claro ha sido de Sergi Roberto en la salida de balón, ha estado poco pendiente del juego, quedando demasiado cerca de portería y perdiendo la posibilidad de salir a bloquear el disparo de Kramaric.

    En el segundo tanto, el centro al segundo palo que fue rematado por Jedvaj ha sido quizás la jugada por la que está siendo más señalado, ya que muchos opinan que podría haber salido tras el centro lateral efectuado por Modric y haber atajado el balón antes del remate del defensa.

    En el tercer gol, a pesar de haber hecho una buena parada al disparo efectuado por Brekalo, dejó el rebote en pies de Jedvaj, que le fusiló para darle el triunfo al combinado balcánico. Un debate que se extenderá en la próxima fecha FIFA, más si otros como Kepa o Pau López siguen jugando a buen nivel.

  • Thu, 15 Nov 2018 22:07:43 +0000: Los señalados de la derrota de España en Croacia - 20minutos.es

    SPORTYOU

    Luis Enrique, en una rueda de prensa.

    La Selección española ha caído frente a Croacia por 3-2, en un partido en el que los de Luis Enrique nunca han llegado a controlar lo que sucedía sobre el terreno de juego. El lateral izquierdo local, Jedvaj, ha sido el gran protagonista del encuentro, anotando dos tantos y siendo el verdugo del combinado nacional.

    Las cosas ahora están muy complicadas para que España llegue a una Final Four que parecía al alcance de la mano después de los dos triunfos en los dos primeros partidos. Sin embargo, la derrota frente a Inglaterra en Sevilla y la sufrida en Zagreb contra Croacia ha dejado al equipo sin depender de sí mismo. Los motivos de la debacle han sido varios, cuestiones a corregir por Luis Enrique en los próximos encuentros:

    Uno de los nombres más señalados ha sido David De Gea, que ha dejado muchas dudas en los tres goles recibidos. En el primero, tras un error en la entrega de Sergi Roberto, ha estado demasiado lejos de la jugada y no le ha dado tiempo a salir, en el segundo no ha salido a despejar un centro lateral, y en el tercero detuvo el lanzamiento de Perisic pero dejó un mal rebote que empujó Jedvaj a placer.

    La apuesta por Sergi Roberto tampoco ha salido bien. El lateral del Barcelona ha sufrido mucho en la defensa del uno contra uno ante Perisic, pero es que además los tres goles han venido por su perfil. El primero, de hecho, ha venido tras una pérdida suya, el segundo tras un centro desde la banda izquierda croata, igual que el tercero, con un remate que también salió desde ese flanco.

    Isco es otro jugador que ha dejado dudas, a pesar de haber asistido a Ceballos en la jugada del 1-1. El jugador malagueño no termina de recuperarse después de su operación de apendicitis, y se ha mostrado bastante espeso a la hora de generar buenas situaciones ofensivas para su equipo.

    El propio Luis Enrique también ha sido objeto de alguna crítica, ya que se le ha recordado la no convocatoria de Paco Alcácer, que está en un excelente racha goleadora tanto con su club como con la propia selección, después de haber marcado tres goles en los dos partidos.


ADN