Noticias para uso en clase

20 Minutos

  • Sun, 18 Apr 2021 21:19:11 +0000: El Madrid se atasca en Getafe y se deja dos puntos en la pelea por la Liga - 20MINUTOS.ES - Lo último

    Empate a cero entre Getafe y Real Madrid, en un encuentro flojo de los blancos, plagados de bajas, que se dejan dos puntos en el camino de la pelea por la Liga.

    Salió Zidane con lo que tenía, a excepción de Benzema y Kroos, a quienes decidió dar descanso. Así, Modric quedaba de único mediocentro, acompañado por Isco y Asensio, dejando el peso del ataque a Rodrygo, Vinícius y Mariano. La defensa, también en cuadro, volvió a estar sostenida por un gran Militao, acompañado de Chust, con Odriozola y Marcelo en las bandas.

    Un equipo de circunstancias que ofreció muchas dudas durante la totalidad del encuentro y al que le costó llegar, al tiempo que era salvado una y otra vez por Thibaut Courtois.

    Mariano logró adelantar al Madrid en la primera parte, aunque el VAR decidió que era fuera de juego, en un veredicto muy polémico e inexplicable en el que el vídeoarbitraje no fue la tecnología salvadora que se espera.

    El Getafe, con Aleñá especialmente inspirado, volvió a dar buena muestra de sus problemas con el gol, para fortuna de un Madrid que hizo lo que pudo, que fue poco.

    La entrada de Benzema por Mariano a falta de 20 minutos fue la bala en la recámara del entrenador francés para intenar hacerse con el partido. Lo mismo hizo Bordalás con Ángel, que ya en su primera intervención, tras salir en sustitución de Mata, generó peligro. Fue precisamente el delantero azulón el que reclamó un penalti de Militao que no consideró el colegiado y quien propinó un codazo a Blanco que se saldó con amarilla.

    En los últimos minutos siguió llegando el Getafe sin suerte de cara al gol, ante un Real Madrid que no le vio la cara a David Soria hasta el descuento, cuando se fue arriba a la desesperada con un conjunto azulón ya muy metido atrás para conservar el resultado.

    Se dejó dos puntos el conjunto madridista en su visita al Coliseum en un resultado que sólo es bueno para el Getafe, muy necesitado de sumar, y que aleja ligeramente a los de Zidane del líder, de quien le separan ahora tres puntos.

    https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=match_info&match=89863&season=2021&style=20minutos

    https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=match_nav&match=89863&season=2021&tabs=1&style=20minutos

     
  • Sun, 18 Apr 2021 21:10:48 +0000: Muere Charles Geschke, padre del PDF y fundador de Adobe - 20MINUTOS.ES - Lo último

    Charles Geschke, el padre del PDF y fundador de la compañía de software Adobe, falleció el pasado viernes, según anunció la empresa californiana en un comunicado en la madrugada del domingo.

    Geschke trabajó para la división de investigación y desarrollo de Xerox en Silicon Valley (California) en los años 70, donde desarrolló software para trasladar palabras e imágenes a documentos impresos junto con John Warnock, que se convertiría en su socio en Adobe.

    Geschke y Warnock, cuyas ideas e impulso fueron ignoradas por Xerox, pasaron a fundar Adobe, un gigante del software que hoy tiene capitalización bursátil de 250.000 millones de dólares, en 1982.

    "La tecnología es como los peces, si nos los asas pronto se ponen malos", aseguró Geschke al recordar su frustración para innovar dentro del entonces gigante de la impresión Xerox, donde le decían que lanzar un producto llevaba siete años.

    Adobe creó el formato de documentos digitales Portable Document Format o PDF en 1993 y pese a los cambios tecnológicos con el paso del tiempo sigue siendo un estándar de publicación de documentos digitales.

    La compañía que cofundó Geschke cambió el mundo de las publicaciones, la impresión y la comunicación digital con software como Photoshop, Acrobat o Illustrator, que se han mantenido se han convertido en herramientas esenciales para editores y creativos.

    El meteórico éxito de Adobe le llevó a ser víctima de un secuestro durante varios días en 1992, hasta que el FBI le rescató.

    En un comunicado emitido el domingo, Adobe ha lamentado la pérdida de su fundador y ha asegurado que Geschke falleció rodeado de sus seres queridos, aunque no dio detalles sobre las causas de su muerte.

    Geschke, nacido en 1939, era hijo de un linotipista de Ohio, que trabajaba trasladando imágenes de placas a periódicos y revistas, un proceso que más de medio siglo después revolucionaría para siempre Adobe.

    Geschke, que quiso ser jesuita, se enamoró de la computación en los 60, se doctoró en ciencias de la informática en 1973 y presumía de que no había estudiado nada sobre negocios y que lo único que le sirvió fue un libro que le enseñó la importancia de encontrar nichos de necesidades no satisfechas.

    "Adobe encontró una de ellas y el vacío era gigantesco", recordó en un discurso en 2011.

  • Sun, 18 Apr 2021 20:52:50 +0000: Miguel Bosé: "Estoy del lado de la verdad. Iba a ser una pandemia y no tiene ni la casta de epidemia" - 20MINUTOS.ES - Lo último

    Este domingo se emitió la segunda parte de la entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé, en la que el cantante y actor mostró de nuevo sus controvertidas teorías acerca del coronavirus, pandemia de la que dice tener "la verdad".

    "Estoy del lado de la verdad. Iba a ser una pandemia. No tiene ni la casta de epidemia", dijo Bosé, que prosiguió mostrando su "respeto a los muertos. Profeso respeto a los que han perdido a personas este año, pero también a los que han perdido el año pasado, el anterior, el otro, y el otro".

    Preguntado por Jordi Évole si en algún momento ha tenido dudas acerca de sus afirmaciones, Bosé dijo: "No he dudado, por eso estoy donde estoy". Aseguró que muchos seres queridos y personas conocidas le han llamado para que deje de mostrar su opinión, pero él no ha hecho caso.

    "No estamos hablando de España. Estamos hablando de la humanidad. Esta dictadura tiene que acabar. Somos más, si nos levantamos se acabó el juego. Somos muchos más", dijo Bosé.

    "No estoy conspirando, me baso en datos reales que provienen de gente que es seria, con experiencia, con conocimiento, con ética. Estos (Bosé no se refirió a nadie en concreto) no tienen ética. No hay ética", dijo el artista, de 65 años.

    Miguel Bosé fue crítico con los medios de comunicación: "Hoy en día, los medios ya no informan. Te dicen lo que tienes que pensar, lo que tienes que sentir".

    Confrontado por las preguntas de Jordi Évole, en algunos momentos de la entrevista Miguel Bosé llegó a levantar la voz: "¿Qué provoca muerte? ¿Qué respeto tengo que tener a esta mierda, a estos mierdas? ¿Echa fuego? ¿Tiene dos pitones? ¿Quién se puede creer semejante estupidez? No soy idiota ni presuntamente idiota", dijo el cantante.

    Bosé, que se autodenomina como "negacionista" ("con la cabeza bien alta", dijo), afirmó que no usa gel hidroalcohólico, no se hace pruebas PCR, abraza y besa a sus semejantes y que entra en ascensores aunque estén llenos de personas.

    Évole le preguntó si le incomodaba que sus postulados estén cerca de los de Trump o los de Bolsonaro. Bosé respondió: "A mí me molesta el sistema entero. Entero. Republicanos, demócratas, izquierdas, derechas, centro y la madre que los parió. Fuera todos. Nadie se salva. Quiero un mundo nuevo. Lo primero es quitarnos esta tontería de en medio, va a caer ya, en un mes", dijo en referencia a la pandemia.

    Acerca de dónde saca su información, Bosé dijo: "Hay miles de sitios, personas, médicos… Yo contrasto. No es blanco ni es negro. Algunas cosas de un bando son acertadas y otras que me suenan más. Me encanta la documentación y estudiar sobre el tema".

    "Lo peor que le ha pasado a la medicina es su politización, nadie se lo esperaba. A través de un organismo de pura referencia y privado como la OMS establecen cosas que los psicópatas millonarios del cártel de Davos, dueños del mundo y de la humanidad deciden por nosotros. Nadie los ha elegido. Mientras que aquí hay documentación se aportan estudios, detalles…", añadió.

    "Tengo acceso a todos los millones de documentos para darse cuenta de la gran estafa. Van a caer todos unos detrás de otro. Políticos, médicos, farmacéuticos y los cómplices, los medios. Muchos no vana poder salir a la calle tranquilos. Habrá un segundo juicio de Núremberg que será espectacular y se van a cagar", sentenció.

    Jordi Évole ha recordado a Bosé que él apoyó al PSOE en el pasado: "Jamás votaría a Pedro Sánchez. No me he vuelto más conservador. Me he vuelto más lúcido. No votaría a nadie. No hay personas que estén a la altura de pensar en el ciudadano, de pensar en un proyecto como país", dijo.

    Preguntado si se arrepiente de apoyar al PSOE en el pasado, dijo: "No me arrepiento, sería de necios. Pero con la información que tengo hoy, jamás (los apoyaría). Si llego a tener la información que tengo hoy, no hago eso".

  • Sun, 18 Apr 2021 20:20:07 +0000: Famosos y políticos se vacunan con AstraZeneca: de José Coronado a Angela Merkel - 20MINUTOS.ES - Lo último
    Autoridades políticas y personajes famosos de todo el mundo se están vacunando contra la pandemia de Covid-19 con la vacuna de AstraZeneca, a pesar de la controversia generada por los pocos casos que se han detectado de personas con trombos días después de recibir la primera dosis.
  • Sun, 18 Apr 2021 19:24:17 +0000: "Hijo, hija, hije", "niño, niña, niñe": el polémico discurso de Irene Montero - 20MINUTOS.ES - Lo último

    La ministra de Igualdad, Irene Montero, se convirtió este fin de semana en una de las protagonistas en las redes sociales por el discurso que dio este sábado en el marco de la campaña electoral de Madrid, y en concreto por su uso extremo del lenguaje inclusivo.

    Montero estaba criticando a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ante la audiencia. "¿Que significa libertad, que una familia si lo desea pueda llevar a su hijo, hija e hije a una terapia de conversión, a ver si puede dejar de ser bollera, de ser maricón, a ver si deja de ser bisexual, de ser una persona trans?", dijo Montero.

    A lo largo de su discurso, Montero dijo palabras como "niñe", "hije", "todes", "escuchades", formas no aceptadas por la Real Academia y que algunos sectores como ejemplo de lenguaje inclusivo.

    Pero las palabras de Montero no pasaron desapercibidas y le ganaron las críticas de muchos tuiteros y varios políticos. Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, dijo: "La igualdad se defiende con propuestas y trabajo, favoreciendo la conciliación, luchando contra la brecha salarial... Pero la ministra Irene Montero prefiere dedicar el tiempo a atacar a la lengua española y hacer este ridículo".

    Por parte de Vox, la diputada Carla Toscano dijo: "Irene Montero, eres una ridícula. O una farsante, que es neutro".

    Y Toni Cantó, exdiputado de Ciudadanos recién fichado por el PP dijo: "Irene Montero y el lenguaje inclusivo. Vaya manera de hacer el ridículo. Su ministerio nos cuesta 451 millones de euros, euras, eures".


ADN