Noticias para uso en clase

20 Minutos

  • Wed, 30 Nov 2022 14:53:09 +0000: El Real Madrid rechaza ir a la Asamblea convocada por LaLiga en Dubái: "Resulta inapropiado y totalmente incoherente" - 20MINUTOS.ES - Lo último

    El Real Madrid ha rechazado acudir a la Asamblea General Extraordinaria convocada por LaLiga y que se celebrará el 7 de diciembre en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), según anunció el club a través de un comunicado.

    "Consideramos ilegal la convocatoria, ya que se cita a los clubes a más de 5.000 km de la sede de LaLiga", asegura la entidad madridista. "Es totalmente injustificable abordar de este modo improvisado y urgente, sin el oportuno debate y análisis sosegado, modificaciones de relevancia de la normativa interna de LaLiga", añade.

    Además, en el Real Madrid no consideran coherente celebrar una Asamblea de la competición a tanta distancia. "Resulta del todo inapropiado y profundamente incoherente que LaLiga cometa el dispendio económico de desplazar a más de 100 personas para realizar un acto de esta naturaleza, en estas fechas, a los Emiratos Árabes Unidos, cuando el mismo podría celebrarse en la sede de LaLiga sin incurrir en costes extraordinarios", añade el comunicado.

    "Los clubes afrontan momentos muy difíciles en el plano económico, lastrados por la caída de ingresos sufrida en los últimos años, por lo que resulta incomprensible que se sufraguen gastos desmesurados e innecesarios, especialmente en el contexto económico en el que nos encontramos", explica la entidad.

    El comunicado del club blanco finaliza el comunicado con gran dureza contra Javier Tebas: "El Real Madrid C. F. no enviará ningún representante a Dubái por los motivos expuestos y lamenta, una vez más, tener que reaccionar ante actuaciones irresponsables del presidente de LaLiga que tienen un coste económico injustificable y perjudican gravemente la imagen y la reputación del fútbol español".

  • Wed, 30 Nov 2022 14:52:37 +0000: DIRECTO | Ucrania denuncia la muerte de un adolescente en un ataque contra un hospital en Sumy - 20MINUTOS.ES - Lo último

    Las autoridades de Ucrania han acusado este miércoles a Rusia de matar a un adolescente de 15 años en un ataque ejecutado contra un hospital en la localidad de Bilopil, situada en la región de Sumy (noreste). El gobernador de Sumy, Dimitro Zhivitski, ha señalado que "han destruido parte del hospital". Así, ha detallado que el fallecido "estaba en la calle" en el momento del ataque. "Los proyectiles rusos explotaron en los terrenos del hospital en un momento en el que había muchos pacientes en el lugar", ha dicho.

  • Wed, 30 Nov 2022 14:48:39 +0000: Explosión en la embajada de Ucrania en Madrid: una carta bomba deja al menos un herido - 20MINUTOS.ES - Lo último
    El artefacto explosivo iba oculto en el interior de un sobre y dirigido al embajador, Serhii Pohoreltsev.
  • Wed, 30 Nov 2022 14:45:00 +0000: Alcorcón ofrecerá campamentos escolares en las vacaciones de Navidad: contarán con actividades deportivas y de ocio - 20MINUTOS.ES - Lo último

    El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que ofrecerá campamentos escolares que se desarrollarán durante las vacaciones de Navidad y que contarán con actividades deportivas y de ocio y también con talleres en grupo que tendrán motivos navideños.

    Los campamentos se desarrollarán los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2022 y los días 2, 3, 4 y 6 de enero de 2023 desde las siete y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde, incluido el comedor. Las actividades tendrán lugar en CEIP Santo Domingo, localizado en la calle de los Cantos, y estarán dirigidas a alumnos en 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

    Los padres podrán inscribir a sus hijos del 12 al 16 de diciembre y estarán disponibles un total de 90 plazas. El precio de los campamentos es de 95,22 euros sin comedor y de 154,62 euros con comedor incluido.

    La inscripción se puede realizar a través en la página web Ocane.es y se debe incluir una fotocopia de la tarjeta sanitaria, una fotocopia de un informe médico que constate si el niño tiene algún tipo de alergia, una fotografía actualizada del menor con su nombre y apellidos en la parte de atrás y una autorización sobre el consentimiento del uso de la imagen del niño.

    Una vez realizado el proceso, las familias recibirán un correo electrónico de confirmación en un plazo aproximado de 24 horas.

    La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha manifestado que estos campamentos favorecerán la conciliación de la vida familiar y laboral durante las fiestas navideñas "a la par que ofrecerán una oportunidad para el ocio para la infancia con actividades pensadas especialmente para ellos y con las que podrán potenciar y desarrollar las habilidades psicomotrices y la creatividad, así como trabajar valores como la cooperación y la solidaridad".

  • Wed, 30 Nov 2022 14:40:01 +0000: Los tres polizones podrán pedir asilo - 20MINUTOS.ES - Lo último

    Los tres ciudadanos nigerianos que llegaron como polizones el pasado lunes a Las Palmas de Gran Canaria han solicitado asilo a las autoridades españolas, por lo que se ha dado permiso al petrolero Alithini II para que abandone el puerto y siga su ruta sin ellos.

    Hasta esta mañana dos de los polizones seguían a bordo del buque, cuyo capitán era responsable de su custodia hasta este cambio en su situación administrativa, y el tercero permanecía ingresado en el Hospital Universitario Dr. Negrín de Las Palmas, donde se recupera de un cuadro de deshidratación.

    Este último ha pedido protección internacional en el Hospital tras recibir la visita de un miembro del secretariado de migraciones de la Diócesis de Canarias, que le ha ofrecido la ayuda de la Iglesia y del colectivo Caminando Fronteras, según ha apuntado a EFE una fuente implicada en la visita.

    Los otros dos migrantes han pedido asilo a bordo del barco tras una visita de agentes de la Policía Nacional para interesarse por su situación, según han precisado a EFE fuentes de las organizaciones que les están prestando asistencia.

    Llegada de los jóvenes subsaharianos

    Estos tres jóvenes subsaharianos, de entre 20 y 30 años, viajaron escondidos en un hueco sobre el timón de un buque que había partido del puerto de Lagos once días antes. A la llegada a España, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), la Iglesia, la comunidad africana en Canarias o la ONG Caminando Fronteras se han movilizado para tratar de impedir que fuesen expulsados de Canarias como polizones sin valorar sus circunstancias personales.

    Al haber llegado de forma clandestina, a estos hombres no se les había tratado legalmente como migrantes hasta ahora, sino como polizones, con un marco jurídico diferente, en el que corresponde al armador del petrolero hacerse cargo de ellos y devolverlos al país de origen.

    Sin embargo, como a cualquier otro extranjero que llegue a las fronteras españolas, les asiste el derecho a solicitar asilo o protección, si cumplen con alguna de las condiciones que establecen los diferentes tratados internacionales donde se regula esa figura.


ADN