Noticias para uso en clase

20 Minutos

  • Thu, 21 Jan 2021 05:17:36 +0000: Directo | Preparan la voladura controlada este jueves del edificio de la calle Toledo por el riesgo de derrumbe - 20MINUTOS.ES - Lo último
    La explosión se ha producido en el número 98 de la calle Toledo en el centro de Madrid. Son 9 las dotaciones de bomberos que aseguran la zona y 11 unidades de SAMUR que atienden a las personas heridas.
  • Thu, 21 Jan 2021 02:18:37 +0000: Directo | Biden devuelve a EE UU al Acuerdo de París, evita su salida de la OMS y frena el muro con México - 20MINUTOS.ES - Lo último

    Joe Biden juró este miércoles como el 46º presidente de Estados Unidos, en una ceremonia marcada por la ausencia del mandatario saliente, Donald Trump, y por la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado más de 400.000 muertos en el país. "Somos una gran nación y tenemos mucho que construir", expresó el demócrata en el discurso inaugural de su investidura.

    Mientras, Kamala Harris hizo historia al jurar como vicepresidenta de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer, la primera afroamericana y la primera persona de origen asiático en llegar a este puesto en el país.

    Biden, que ya se encuentra en la Casa Blanca tras haber visitado el cementerio de Arlington y haber hecho el tradicional paseo por la Avenida Pennsylvania, no ha esperado para firmar sus primeros decretos como presidente, revocando varias decisiones adoptadas por Trump.

    Entre otras medidas implementadas este mismo miércoles, el demócrata ha devuelto a EE UU al Acuerdo de París contra el cambio climático, ha firmado una orden para evitar la salida del país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha anulado el veto migratorio a los viajeros de 11 paises de mayoría musulmana, ha ordenado detener la construcción de muro con México y ha firmado una orden para proteger de la deportación a los conocidos como "soñadores" .

    La ceremonia y la transición en EE UU, en directo:

  • Thu, 21 Jan 2021 00:54:26 +0000: Toñi, en 'First dates': "No he estado enamorada de ninguno de mis maridos" - 20MINUTOS.ES - Lo último

    A sus 72 años, Toñi reconoció en su presentación en First dates este miércoles que pese haber estado casada dos veces... "no he estado enamorada de ninguno de mis maridos, pero les he querido muchísimo" Eso sí, acudió al local de Cuatro con la esperanza de encontrar el amor.

    "Soy una persona muy activa y como quiero estarlo mucho tiempo, tengo que hacer muchas cosas y no sentarme en el sofá a ver la tele", afirmó la madrileña. Carlos Sobera quiso saber qué tipo de hombres buscaba a la comensal.

    "Que sea culto, activo... He intentado rehacer mi vida varias veces, pero no he encontrado al hombre perfecto, al que yo quiero, que es una cosa normal", comentó Toñi antes de conocer a su cita.

    Y no fue otro que Enrique, un jubilado madrileño que destacó en su presentación que "soy bastante normal, no bebo, no fumo, me gusta la música clásica, viajar, la zarzuela... todo lo que sea un poco de cultura".

    Enrique llegó al restaurante con un regalo para su pareja de la noche, un ramo de flores: "Se me ha olvidado dárselo porque me ha dejado deslumbrado", señaló el madrileño al conocer a Toñi.

    El jubilado no paró de piropear a la madrileña, pero ella, en cambio, no opinó lo mismo sobre la elección que había hecho el programa: "Es bajito, calvo y gordo. No me gusta nada".

    Ambos pasaron a la mesa para cenar, pero la conversación no llegó fluir como debería para que los dos se gustasen. Uno de los temas en los que no coincidieron fueron en las labores del hogar.

    "No hago nada en casa porque ya me maté a trabajar toda la vida. Si yo puedo arreglar un grifo, las mujeres hacen otras cosas como lavar o planchar", afirmó Enrique. Y añadió que "las mujeres que conozco siento que tienen complejo de servir a los hombres", opinión que la madrileña no compartió.

    Pero la gota que colmó el vaso de Toñi fue cuando Sobera puso música en el local y todas las parejas que estaban cenando se pusieron a bailar un pasodoble. Tras dos pisotones, la jubilada se fue a sentar para evitar que Enrique lo volviera a hacer.

    Al final, mientras que él sí que quiso tener una segunda cita con Toñi: "Estaría encantado, me ha gustado hasta físicamente, y eso que cuando somos mayores el físico...". Pero ella, en cambio, no quiso volver a verse "como pareja porque no he sentido mariposas en el estómago", aunque "si como amistad".

  • Thu, 21 Jan 2021 00:51:35 +0000: César Carballo, en 'Horizonte': "Me sorprende que Fernando Simón siga en su cargo, no ha dado ni una" - 20MINUTOS.ES - Lo último

    Este miércoles, y como estaba anunciado, Horizonte saltó de Telecinco a Cuatro, dejando sitio para la comedia Love is in the air. Sin embargo, el contenido del formato no varió, y siguió vertebrado por la COVID-19. En un momento en el que los datos de contagios en toda España son cada día más alarmantes y menos halagüeños, ¿Qué se debería hacer?

    Para el doctor César Carballo, colaborador habitual en este y otros programas de televisión, solo se podría evitar otro confinamiento si se acelerara de manera estrepitosa el proceso de vacunación. El experto citó el modelo de Israel pero, según Carmen Porter, este no se podría aplicar en España debido a la falta de medios económicos.

    Rechazada esa hipótesis, el confinamiento parece inevitable. Sin embargo, Carballo defiende uno más llevadero que el del año pasado, en el que se pueda salir a los parques y a hacer deporte, pero en el que se cierren los espacios cerrados. "Vamos a ir a peor en las próximas semanas. Estamos con una positividad de las PCR por encima del 20% (de cada 5 personas testadas, 1 resulta infectada)", dijo, justificando el confinamiento.

    Respecto a lo que observa como trabajador de un hospital, explicó: "La situación es parecida a la de marzo, con brotes similares. Los compañeros de cuidaos intensivos ya hablan de que quedan pocas camas, y ya se están empezando a cancelar cirugías de oncología, lo que se va a traducir en mortalidad y en empezar a hacer triaje en los ingresos de nuevo".

    Entonces, el doctor afeó la falta de toma de medidas por parte de las instituciones. "Hemos pedido el control, esto está in crescendo, venimos repitiendo los mismos errores desde marzo. Me sorprende que el Doctor Simón siga en su cargo, no ha dado ni una. Por mucho que aluda a la responsabilidad individual, debería tomar medidas contra lo que puede pasar: lo primero es cerrar Gibraltar y lo siguiente cerrar de manera seria los vuelos con Reino Unido y otros lugares originarios de nuevas cepas", concluyó.

  • Wed, 20 Jan 2021 23:58:09 +0000: El emotivo recuerdo de Rosario Flores a sus padres y su hermano en 'El hormiguero': "Ellos son mis ángeles" - 20MINUTOS.ES - Lo último

    El hormiguero contó este miércoles con la visita de Rosario Flores, que recibió de manos de Pablo Motos la tarjeta de 'El Club Platino' tras superar las diez visitas al programa, al que llegó montada en un descapotable y que celebró con el clásico vídeo resumen de sus apariciones en el espacio de Antena 3.

    Además, la cantante acudió para presentar el videoclip de su nuevo single, Te lo digo todo y no te digo na, que fue dirigido por Pedro Lazaga, su pareja. El título "surgió de un comentario de uno de mis músicos", afirmó Rosario.

    "Me han dicho que en la grabación del videoclip te pusiste mala", señaló Motos, a lo que la artista le contestó que no fue "del virus sino enferma normal y no tuve tiempo de ensayar las coreografías".

    Y recordó que "por la noche, antes de la grabación del videoclip, le recé a mis tres ángeles, que son muy grandes, que por favor me dieran fuerza para hacerlo". El presentador, sorprendido, le preguntó: "¿Quiénes son tus ángeles?".

    Flores le contestó: "Mi padre, mi madre y mi hermano: ¿Quiénes van a ser? Claro...". El valenciano quiso saber si "cuando hay una cosa así les pides a ellos", a lo que la cantante le respondió que "les pido todo el rato".

    "Y me dicen que soy muy pesada y que no les pida más cosas", afirmó entre risas la invitada. "Hoy he venido con ese nervio de quedar bien y le he pedido a mi madre que no me pasara nada para estar aquí", añadió.

    Tras la entrevista, y antes de las diferentes secciones de El hormiguero, Flores cantó en directo en el plató del programa su nuevo single, acompañada por sus músicos.


ADN