Noticias para uso en clase

20 Minutos

  • Sun, 26 Jan 2020 01:13:01 +0000: Almodóvar se corona en los Goya con 7 premios para 'Dolor y gloria' - 20MINUTOS.ES - Lo último
    Estos han sido los ganadores y ganadoras de los premios Goya 2020 en algunas de las principales categorías
  • Sun, 26 Jan 2020 00:34:21 +0000: Las hijas de Pepa Flores recogen el Goya de Honor: "Querida mamá, disfrútalo desde ese lugar en calma" - 20MINUTOS.ES - Lo último

    Las tres hijas de Pepa Flores, María Esteve, Celia Flores y Tamara Gades, han subido a recoger el Goya de Honor que ha sido concedido a la actriz en la 34 edición de los premios y que ha decidido no ir a recogerlo. "Querida mamá, querida Pepita, disfrútalo desde ese lugar en calma que has querido y tanto te ha costado", ha celebrado su hija, la también actriz María Esteve.

    "Hace más de 30 años que nuestra madre tomó la firme decisión de bajarse de los escenarios y apartarse de los focos y platós para siempre. Hoy, emocionada, contenta y súper agradecida a la Academia y a los compañeros y sus mensajes bonitos de estos días, no se lo está perdiendo desde una televisión grande y un lugar tranquilo", ha explicado Esteve.

    La actriz ha subido al escenario junto a Celia Flores y ha invitado a subir a su hermana Tamara, quien esperaba en el patio de butacas entre lágrimas y no estaba previsto que participara directamente. "No podemos sentirnos más orgullosas de recoger este premio: ella no se lo cree y no es consciente de que ha hecho feliz a muchas personas a lo largo de su carrera", ha señalado, tras recibir el Goya de manos del actor Emilio Gutiérrez Caba.

    "Por eso, hoy solo queremos decirte, querida mamá, que desde ese lugar en calma que has querido y tanto te ha costado, la profesión que te ha visto crecer tiene este reconocimiento tan bonito: disfrútalo porque, querida Pepita, este Goya de Honor es para ti", ha añadido, con un público que ha recibido en pie y entre aplausos a las hijas de Pepa Flores.

    Previamente a la entrega, ha habido dos actuaciones homenaje a la actriz. Por un lado, Amaia ha interpretado 'La canción de Marisol', de la película 'Ha llegado un ángel' y compuesta por Augusto Algueró. Después, su hija Celia Flores ha cantado la mítica 'Estando contigo', ambas con imágenes de las películas de Marisol.

    Además, han proyectado una escena de una de sus películas con un diálogo en el que Pepa Flores hablaba de la libertad. "Hace tiempo perdí el miedo, cuando comprendí que vivía por una razón: mi libertad y la de todos", recitaba su personaje.

  • Sat, 25 Jan 2020 23:59:19 +0000: Un hombre mata a su mujer y luego se suicida en Lugo - 20MINUTOS.ES - Lo último

    Un hombre ha matado a su mujer y luego se ha suicidado en A Rigueira, en la parroquia de Crecente, en el municipio lucense de A Pastoriza, informa La Voz de Galicia.

    El presunto asesino es Hortensio Ónega Murado, de 81 años, y su víctima es Manuela Iglesias Fernández, de 79. Al parecer, la mujer recibió un golpe en la cabeza y el hombre se tiró por la ventana.

    Al matrimonio no se le conocían problemas de relación, no había denuncias previas por malos tratos y gozaban de buena salud. Vivían con su hija, su marido, una nieta y su novio. Estos cuatro estaban fuera de la casa cuando sucedieron los hechos y fue la nieta la que encontró los cuerpos. La hija de la pareja tuvo que ser hospitalizada en Lugo con un ataque de ansiedad.

    Según La Voz de Galicia, los vecinos aseguraban no entender lo ocurrido, porque era un matrimonio que se llevaba bien e incluso viajaban juntos,

    La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del suceso.

    Esta es la sexta mujer víctima de la violencia machista en España en este 2020 y la primera en Galicia.

  • Sat, 25 Jan 2020 22:43:23 +0000: El padre de Khabib condiciona la pelea contra Mayweather: "Un asalto de MMA" - 20MINUTOS.ES - Lo último

    El pasado 2019, el campeón invicto de boxeo, considerado uno de los mejores de la historia, Floyd Mayweather, anunció su vuelta a los rings y su intención de pelear contra McGregor y Khabib Nurmagomedov, dos de los luchadores más de moda en la actualidad. De hecho, a final de año se sospechó que podría pasar al UFC después de acordar con Dana White su vuelta del retiro.

    Sin embargo, el padre de Khabib, Abdulmanap, quiso añadir un plus de morbo a la pelea y ante la propuesta del americano quiso añadir su propia condición. Nurmagomedov padre retó a Mayweather a un combate tanto de boxeo como de artes marciales mixtas (MMA), con una sugerencia bastante razonable.

    "Proponemos cualquier día, en cualquier lugar, con una sola condición: 11 rondas de boxeo y una de artes marciales mixtas. Si aguantamos 11 rondas de boxeo, ¿por qué no hacer una ronda según las reglas de la MMA contra nosotros?", sugirió Abdulmanap.

    Asímismo, quiso sacar pecho del récord de su hijo y recordar que el estadounidense no es el único invicto. "Mayweather tiene un récord invicto de 50-0 en el boxeo. El que también está invicto en MMA, Khabib". Precisamente Nurmagomedov tiene un registro de 28-0, 8 por nocaut, 10 por sumisión y otras 10 por decisión. ¿Veremos un combate entre ambos en el que alguno pierda el título de invicto?

  • Sat, 25 Jan 2020 22:23:31 +0000: Asesinan a 9 personas en un restaurante en el estado mexicano de Guanajuato - 20MINUTOS.ES - Lo último

    Un comando irrumpió la noche del viernes en un restaurante a pie de carretera en el municipio de Villagrán, en el estado de Guanajuato, centro de México, y asesinó a tiros a nueve personas, entre ellas dos mujeres, informaron este sábado fuentes de seguridad.

    Según los primeros reportes de las autoridades, el ataque ocurrió alrededor de las 20.00 horas locales cuando un grupo armado ingresó al establecimiento y disparó contra las personas que se encontraban en el parador 'San Fernando'.

    El sitio es frecuentado por conductores de tráiler y se ubica en el kilómetro 75 de la carretera Celaya-Salamanca.

    Dentro del lugar quedaron los cuerpos de seis personas, entre ellas dos mujeres, mientras que fuera del establecimiento las autoridades encontraron los cuerpos de tres hombres.

    Al lugar acudieron paramédicos, quienes atendieron a una mujer lesionada por los disparos y la trasladaron a un hospital de Celaya; los otros nueve ya no tenían signos vitales.

    Las fuerzas estatales y la Fiscalía General del Estado no reportaron detenciones, ni han ofrecido información sobre el posible grupo detrás de la matanza.

    En Guanajuato la violencia ha incrementado por el enfrentamiento entre dos grupos criminales que se disputan el control de la venta de droga en la zona: el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cartel Santa Rosa de Lima, el cual es reconocido además como el más importante en el robo de combustible en la región.

    El año pasado el estado encabezó el número de homicidios dolosos en el país con 3.540 asesinatos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

    Apenas este viernes, el fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, había anunciado la detención de 35 integrantes ligados a los carteles antagonistas en el estado, entre estos dos colombianos que lideraban una célula criminal.


ADN