Noticias para uso en clase

20 Minutos

  • Sat, 31 Jul 2021 15:54:00 +0000: Así pasará sus vacaciones de verano Inés Arrimadas - 20MINUTOS.ES - Lo último

    La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pasará sus vacaciones de verano entre Cataluña y Andalucía, en concreto en Girona, donde reside su familia política; en Jerez de la Frontera, de donde es originaria y donde vive su familia, y también en Cádiz.

    La líder de esta formación política disfrutará de unas vacaciones después de haber vivido los meses más complicados de Ciudadanos. En pocos meses, este partido ha perdido un gran número de miembros, así como 30 diputados en Cataluña y la representación en la Asamblea de Madrid.

    Esta situación vino derivada de la moción de censura presentada el 10 de marzo por Ciudadanos, junto con el PSOE, en la Región de Murcia contra el presidente regional, Fernando López Miras. Esta moción fracasó por los votos de los tránsfugas de Ciudadanos que votaron en contra o se abstuvieron.

    Tras ello, el Partido Popular lanzó una opa contra Ciudadanos, en concreto, el secretario general de la formación Pablo Casado, Teodoro García Egea, dijo que el "el PP abre las puertas de su casa para que miles de personas, dirigentes, militantes y simpatizantes de Ciudadanos defraudados con la decisión de Inés Arrimadas y su cúpula puedan venir".

    A partir de este momento, se fueron sucediendo numerosas bajas del partido, como la del exsecretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, que ahora milita en el PP, y que según miembros de la dirección de la formación de Arrimadas ha sido quien ha orquestado desde un despacho de Génova esta operación.

    Hervías no fue el único que ha acabado en el PP, los exdiputados Marta Barbán y Sergio Brabezo ocuparon los puestos 42 y 44 de la lista popular para las elecciones de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo y Marta Rivera de la Cruz ha pasado a formar parte del actual equipo pe Gobierno de esta comunidad en el que no está Ciudadanos.

    Otros miembros se dieron de baja del partido acusando a Ciudadanos de haber adoptado una deriva "sanchista", como en el caso del diputado Pablo Cambronero o la ex senadora de Ciudadanos por Navarra Ruth Goñi, que les acusó de abrazar al "sanchismo".

    Asimismo, durante estos meses Ciudadanos ha sufrido dos debacles electorales en comunidades como Cataluña y Madrid. En el territorio catalán, el partido de Arrimadas perdió 30 diputados, pasando de los 36 conseguidos en 2019 a 6 en las elecciones del 14 de febrero.

    Además, las posibles réplicas de la moción de censura en Murcia hicieron que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, convocara elecciones anticipadas en este territorio. Aunque Ciudadanos se desmarcó de la "polarización" y los "insultos" durante la campaña, su mensaje no caló y no consiguió representación en la Asamblea de Madrid.

    A pesar de toda esta situación, Ciudadanos decidió celebrar los días 17 y 18 de julio en Madrid su convención para dar voz a su militancia, reflexionar sobre el futuro del partido y, sobre todo, para hacerse la pregunta de si se trata de una formación "necesaria" para España.

    Con esta convención, se dejó claro que este partido que está vivo y cerró la puerta a una posible fusión con el PP, algo que sus miembros han asegurado que "nunca estuvo sobre la mesa". Para Arrimadas, este fue la convención de la "convicción" de que Ciudadanos es el "único" partido "liberal" de España y que son "más necesarios que nunca".

    Tras el parón vacacional, la formación de Arrimadas continuará intentando que su mensaje cale, para poder recuperar la confianza de sus votantes y seguir existiendo, ya que las encuestas le dan uno o dos escaños de cara a las próximas elecciones generales.

  • Sat, 31 Jul 2021 15:53:26 +0000: Iker Casillas responde con ironía a 'Socialité' tras el "brutal" encontronazo con el programa de María Patiño - 20MINUTOS.ES - Lo último

    El exportero Iker Casillas ha protagonizado este sábado un desencuentro en la calle con un equipo de Socialité, el programa de Telecinco que presenta los fines de semana María Patiño. Sin embargo, ha sido la forma en la que este espacio televisivo ha contado los hechos lo que ha provocado una respuesta irónica del exfutbolista a través de Twitter y que no ha tardado en hacerse viral.

    Una reportera y un cámara del programa se han desplazado este sábado hasta Navalacruz, el pueblo de Ávila donde el exfutbolista está pasando sus vacaciones, rodeado de amigos y familiares.

    Según el programa, el equipo de Socialité habría sido objeto de un "brutal enfrentamiento", como lo han definido, entre Iker Casillas y una reportera.

    Las imágenes emitidas muestran a un Casillas visiblemente serio al percatarse de que estaba siendo grabado. Es entonces cuando el exfutbolista se dirige hacia la cámara para expresar su descontento: "Todo lo que me estáis grabando me importa tres coj...", ha dicho. "Es que no tengo ganas ni de enfadarme un poco", ha indicado a continuación al equipo de Socialité.

    Todo comenzó cuando la reportera del programa de María Patiño se dirigió a Casillas para hacerle varias preguntas, algo que molestó al exportero: "Me has hecho siete preguntas seguidas y me mosquea bastante, no soy tonto, no me fío", indicó.

    Posteriormente, Casillas reaccionaba con ironía en Twitter a lo ocurrido: "¡Un poco más y me vuelvo loco! ¡Saco cuchillos! ¡Bazucas! ¡Tanques! ¡Cazas! ¡Misiles! En fin... ¡Feliz fin de semana a todos! Incluido a vosotros, Socialité. Me gusta vuestro programa...", ha escrito en la red social.

    Casillas ha adjuntado además el tuit de Socialité, en el que indicaban: "Iker Casillas pierde los papeles y se encara con un equipo de Socialité".

  • Sat, 31 Jul 2021 15:46:04 +0000: Boris y Carrie Johnson esperan su segundo hijo en común - 20MINUTOS.ES - Lo último

    El primer ministro británico, Boris Johnson, y su esposa, Carrie, esperan su segundo hijo en común, que nacerá en torno a la Navidad, anunció ella misma este sábado en Instagram.

    La joven de 33 años, que dio a luz a su primer hijo, Wilfred, el 29 de abril de 2020, reveló que hace unos meses perdió un bebé, algo que la dejó desconsolada.

    "A principios de año, tuve un aborto espontáneo que me rompió el corazón", ha revelado ella misma.

    "Me siento increíblemente afortunada de estar embarazada de nuevo pero también me he sentido como un saco de nervios. Los problemas de fertilidad pueden ser muy duros para mucha gente, particularmente cuando en plataformas como Instagram puede parecer que todo va siempre muy bien", escribió.

    "Encontré muy reconfortante escuchar a gente que también había experimentado la pérdida y espero que, de alguna manera, compartir esto pueda ayudar a otras personas", afirmó.

    Adelanta que espera el bebé para diciembre y, junto a una foto de un adorno de Navidad en forma de cochecito, dice: "Esperando a nuestro bebé arcoíris esta Navidad".

    Según la BBC, el término bebé arcoriris se utiliza en alusión a un bebé nacido después de un aborto espontáneo o una muerte fetal o neonatal.

    El jefe del Gobierno británico, de 57 años, y Carrie -cuyo apellido de soltera era Symonds- se casaron el pasado mayo en la catedral católica de Westminster, en el centro de Londres, en una ceremonia planeada "en secreto", a la que asistieron un pequeño grupo de familiares y amigos, en medio de restricciones por la pandemia.

    Sí participó en el evento Wilfred, el primogénito de la pareja, que nació en abril del año pasado, poco después de que su padre se divorciara de su anterior esposa, Marina Wheeler, con quien se casó en 1993 y tuvo cuatro hijos.

    Previamente, el político, al que se atribuyen varias relaciones extramatrimoniales y otros dos hijos, estuvo casado también, desde 1987, con Allegra Mostyn-Owen, a la que conoció cuando ambos eran estudiantes en la universidad inglesa de Oxford, si bien su matrimonio fue anulado.

  • Sat, 31 Jul 2021 15:45:54 +0000: Fuerte accidente de Carlos Sainz en la clasificación del GP de Hungría - 20MINUTOS.ES - Lo último

    La participación de Carlos Sainz en la clasificación del GP de Hungría acabó de manera abrupta y totalmente inesperada por culpa de un accidente.

    Rondaba la Q2, en la que el español esperaba clasificarse de manera cómoda para la tanda final, cuando un inesperado golpe de la trasera de su Ferrari le hizo perder el control. Sainz controló lo suficiente el volante como para que el trompo no fuera total, pero no pudo evitar deslizar hasta estrellarse con relativa violencia contra las protecciones laterales del circuito magyar.

    El fuerte choque le hizo más daño en lo moral que en lo físico, gracias a las medidas de seguridad de la actual Fórmula 1.

    Sainz ha explicado que el golpe fue de una fuerza de 22G, suficiente como para haberse hecho algo más que daño. "Era probable que el coche estuviese dañado. Tenía tracción, pero tenía el alerón debajo. Nunca hay que rendirse, he intentado no rendirme. Pero quizá lo mejor era parar", explicó, dado que después del choque, como el motor no se había apagado, intentó continuar.

    Más allá del trabajo extra para los mecánicos, este incidente ha supuesto un contratiempo moral para el español. "Es un golpe duro. Si hay un circuito donde no quieres tener un problema en la clasificación es aquí ya que es muy difícil adelantar. Forma parte del aprendizaje ver cómo el coche reacciona a diferentes ráfagas de viento; toca aprender de ello", explicó.

    El resto de la clasificación dejó a Fernando Alonso saliendo 9º para la carrera de este domingo, con Lewis Hamilton en la pole por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen.

  • Sat, 31 Jul 2021 15:38:15 +0000: Felipe VI felicita a Mohamed VI destacando la "profunda amistad compartida" - 20MINUTOS.ES - Lo último

    El rey Felipe VI de España felicitó este sábado al monarca Mohamed VI de Marruecos por sus 22 años en el trono, que se cumplieron este viernes, y le transmitió la "profunda amistad compartida", según el texto del mensaje difundido por la agencia marroquí MAP.

    Felipe VI, que dice expresarse en su nombre "y en nombre del Gobierno y el pueblo españoles", expresó al soberano alauí "los mejores deseos de salud y prosperidad al muy querido pueblo amigo marroquí".

    Asimismo, el rey de España expresó sus "más sinceras felicitaciones y mejores deseos de bienestar para el soberano y la Familia Real" marroquí, según MAP.

    Se trata de la primera misiva entre los dos monarcas desde el estallido el pasado abril de la crisis diplomática entre Marruecos y España y que tuvo su desencadenante en la presencia del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en España tras ser ingresado de manera secreta en un hospital de Logroño.

    El país magrebí reaccionó permitiendo que una avalancha de miles de inmigrantes irregulares entrara en Ceuta los días 17 y 18 de mayo y llamando a su embajadora en Madrid, Karima Benyaich, a consultas.

    El pasado día 29, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recomendó, en un rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa, actuar con "discreción" para tratar de resolver la crisis diplomática abierta con Marruecos, al que definió como "un socio estratégico" para España.


ADN