Noticias para uso en clase

20 Minutos

  • Wed, 29 Jun 2022 10:29:40 +0000: Directo | Arranca la Cumbre de la OTAN a la espera la intervención de Zelenski - 20MINUTOS.ES - Lo último

    Comienza la cumbre de la OTAN. IFEMA será el escenario donde se celebrará la ceremonia de apertura y bienvenida, que contará con la presencia de los jefes de Estado y de Gobierno de los 30 países de la Alianza y su secretario general, Jens Stoltenberg.

    La intervención del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, será por videoconferencia y tendrá lugar durante la primera primera sesión de la reunión del Consejo del Atlántico Norte.

    La segunda reunión del Consejo Atlántico será con los líderes de los países asociados que han sido invitados a la reunión (Australia, Finlandia, Georgia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Suecia, y presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea) a las 15h en la sede de la cumbre.

    Para finalizar, habrá una cena transatlántica ofrecida por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Además de los miembros de la OTAN, participan los gobernantes de los países de la UE que no forman parte de la Alianza (Suecia, Finlandia, Austria, Irlanda, Malta y Chipre).

  • Wed, 29 Jun 2022 09:53:28 +0000: El bikini estampado de Calzedonia de Paula Echevarría que hace parecer más morena - 20MINUTOS.ES - Lo último

    Llegan el calor y las vacaciones de verano. Es el momento perfecto para un descanso, para unos días de desconexión y relax, y la actriz Paula Echevarría lo sabe como nadie.

    La actriz ha dado comienzo al verano con este post de Instagram que nos ha enamorado, un posado en su piscina luciendo un precioso bikini de floral. Esta época del año promete ser muy entretenida para la familia Echevarría. Sin duda, sus días de relax estarán marcados por Miki, el pequeño de la casa, que acaba de cumplir un año y ya ha empezado a dar sus primeros pasos. Eso sí, Paula tendrá que compaginar estos días de tranquilidad en la piscina con los días de trabajo en la grabación de Got Talent, programa del que es presentadora en su octava edición.

    www.instagram.com/p/CfWUOsgj135/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14">

    El bikini de Paula Echevarría

    Para disfrutar del calor, Paula ha llevado un bikini de Calzedonia. Este modelo tiene un precioso estampado con mini flores que se combina con un estampado vichy verde lima en las tiras. El color amarillo de este conjunto es perfecto para el principio del verano, cuando aun no estamos demasiado morenas, pues es un color que potencia el color de la piel.

    Con este posado veraniego, Paula confirma lo que todas las 'influencers' ya anunciaban al principio de este verano 2022: el top de triángulo triunfa un año más. Este formato lleva varios veranos siendo tendencia y no es de extrañar, ya que destaca por su versatilidad y porque, sin duda, favorece a todo tipo de pechos.

    ¿Lo mejor de este bikini? Está disponible en casi cualquier modelo. Para la parte de abajo puedes elegir entre una braguita clásica, una brasileña alta, un bikini tipo tanga o un bikini con lazos como el que lleva Paula en su post. También puedes elegir qué top prefieres o cual favorece más a tu tipo de pecho. La firma ha sacado este mismo estampado en tres tops diferentes: un top ‘brassiere’, uno triangular o uno 'push-up' con relleno.

    Este conjunto pertenece a la nueva colección de Calzedonia, así que de momento no está rebajado. Aún así, lo podemos encontrar a un precio muy económico: la parte de arriba que Paula ha elegido cuesta solo 20 euros. La de abajo, la braga atada a ambos lados de la cadera con lazos, tiene un precio de 15 euros. El bikini completo cuesta 35 € pero se convierte en una buena inversión porque sabemos que va a servirnos durante muchos veranos.

  • Wed, 29 Jun 2022 09:53:14 +0000: Aragón suprimirá los aforamientos de los políticos, una reforma que acaba con un "privilegio anacrónico" - 20MINUTOS.ES - Lo último

    Las Cortes de Aragón acaban de aprobar por unanimidad la modificación del Estatuto de Autonomía para suprimir los aforamientos de los que gozan tanto los diputados autonómicos como los miembros de la Diputación General de Aragón, según cita Heraldo.

    La reforma puntual tendrá que ser avalada por la mayoría absoluta del Congreso al tratarse de una ley orgánica, por lo que aún habrá que esperar para que los políticos aragoneses pierdan el privilegio de ser juzgados únicamente por un órgano judicial superior. En todo caso, su aplicación será efectiva en la próxima legislatura.

    El pleno celebrado este martes también ha sacado adelante el segundo punto de la reforma del Estatuto con el objetivo de elevar el suelo mínimo de diputados por provincia a catorce, aunque en este caso con la abstención del diputado de IU.

    El ponente, el socialista Darío Villagrasa, ha calificado la reforma de "rigurosa, sensata y ajustada" y ha asegurado que la inviolabilidad de los parlamentarios “nunca” ha devenido en impunidad.

    Para justificar el cambio de los artículos 38 y 55 que establecen el aforamiento, los parlamentarios han coincidido con la propia exposición de motivos del texto en considerar que esta figura jurídica es percibida por la mayoría de la sociedad como "anacrónica” y de "difícil encaje".

    Inviolabilidad

    En el caso de los diputados, se mantiene el artículo 38.1 que establece que "no estarán vinculados por mandato imperativo y serán inviolables, aun después de haber cesado en su mandato, por los votos y opiniones que emitan en el ejercicio de su cargo". Igualmente, no podrán ser detenidos ni retenidos por actos delictivos salvo "caso de flagrante delito".

    También se suprime el aforamiento para los miembros de la DGA modificando el artículo 55, que cedía al Tribunal Superior de Justicia y al Supremo la competencia de decidir en casos de "inculpación, prisión, procesamiento y juicio" en función de si se cometían dentro o fuera de la Comunidad.

    Los grupos también han sacado adelante el blindaje de la actual representación parlamentaria de 14 diputados de Teruel frente al riesgo de perder escaños como consecuencia de la pérdida de población. Para ello, el suelo de escaños oscilará entre 65 y 80.

    También, modifica el sistema de cálculo para la asignación de los escaños de cada provincia, de modo que la cifra de habitantes necesarios para asignar uno a la circunscripción más poblada no supere en 3 veces la correspondiente a la menos poblada.

    En esta reforma se ha abstenido el diputado de IU, Álvaro Sanz, al rechazarse su enmienda para rebajar la proporcionalidad a 2,5 para evitar "la pérdida de representatividad", ya que un voto en Teruel valdrá como tres en Zaragoza a la hora de lograr un escaño. A su juicio, se podría resolver la situación con haber aumentado el número de diputados. "La pluralidad y representatividad tienen un precio", ha defendido.

  • Wed, 29 Jun 2022 09:51:15 +0000: Sam Raimi revela cómo se produjo el cameo de John Krasinski en ‘Doctor Strange 2’ - 20MINUTOS.ES - Lo último

    Aunque algunos profesionales, como el compositor Danny Elfman, denunciaban la imposición de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, en la creación de Doctor Strange en el multiverso de la locura, el director Sam Raimi se salía con la suya e imprimía su personalísima visión del cine en el título del Universo Cinematográfico de Marvel. Un hecho que no impedía que abrazara con ímpetu algunas de las decisiones más locas de Feige, como el fichaje de Krasinski como Reed Richards, Mr. Fantástico.

    "Fue muy divertido que Kevin Feige fichara a John, porque los fans soñaban con que él sería el Reed Richards perfecto", confesaba recientemente Raimi. "Este es un universo alternativo, pienso que Kevin dijo: 'hagamos que ese sueño sea realidad'. Siempre he disfrutado realmente con todas sus actuaciones".

    La escena en cuestión nos traía la visita a la la Tierra 838 de Doctor Strange, que nos mostraba una versión alternativa de los Vengadores, los Illuminati. Una secuencia en la que John Krasinski interpretaba a Mr. Fantástico, quien aparecía junto a Patrick Stewart (como el Profesor X) y Hayley Atwell (como Capitana Carter), entre otros.

    En ese mismo instante, Wanda se enfrentaba a ellos con un fatal desenlace. Un cameo que tiene trampa, ya que la propia Elizabeth Olsen confesaba que no coincidió con Krasinski en el rodaje. La magia del cine.

    Su aparición se producía después de que las redes sociales señalaran al director y protagonista de Un lugar tranquilo como el actor ideal para dar vida a una nueva versión del personaje de Los Cuatro Fantásticos, que había sido interpretado con anterioridad por Alex Hyde-White, Ioan Gruffudd o Miles Teller.

    No obstante, la primera opción para Feige fue Daniel Craig, quien tuvo que rechazar el papel debido a la dificultades para desplazarse desde Reino Unido, por el repunte de la pandemia de covid.

    El destino caprichoso ponía en manos de Krasisnki el papel, que gustaba tanto que incluso se rumorea que podría aparecer en el filme Fantastic Four, fechada por Marvel para 2024. ¿Conseguirá Emily Blunt, su mujer en la vida real, el papel como Sue Storm, después de haberse postulado por parte del público?

    ¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

  • Wed, 29 Jun 2022 09:50:15 +0000: La reina Letizia, anfitriona de las 'primeras damas' de la OTAN en La Granja de San Ildefonso - 20MINUTOS.ES - Lo último
    El Real Sitio de San Ildefonso vive este miércoles una jornada marcada por la visita de la reina Letizia y la de los acompañantes de los mandatarios en la cumbre de la OTAN, que incluye un paseo por el Palacio de La Granja y la Real Fabrica de Cristales.

ADN