Noticias para uso en clase

20 Minutos

  • Sat, 22 Jan 2022 18:10:32 +0000: Muere a los 26 años Ian, el único hijo de la actriz Regina King - 20MINUTOS.ES - Lo último

    Ian Alexander, el único hijo de la oscarizada actriz y directora Regina King, fue hallado muerto este miércoles. El joven tenía 26 años de edad y la policía investiga el caso como un suicidio, informa TMZ.

    La intérprete de 51 años, ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en El blues de Beale Street, confirmó los hechos en un comunicado recogido por este medio californiano.

    "Nuestra familia está devastada en lo más profundo por la pérdida de Ian. Él era una luz muy brillante que se preocupaba mucho por la felicidad de los demás. Nuestra familia pide consideración respetuosa durante este tiempo privado. Gracias", dice el texto.

    Se da la circunstancia de que el miércoles, el día de la muerte del joven, era también el día de su vigésimo sexto cumpleaños.

    Regina King también era conocida por su participación en series de televisión como The Big Bang Theory, 24, American Crime, The Leftovers, Seven Seconds o Watchmen.

    Ian era el fruto de la relación de la actriz con Ian Alexander, con quien se casó en el año 1997, un año después de que naciera Ian Jr. El matrimonio se rompió en 2006, entre acusaciones de malos tratos.

  • Sat, 22 Jan 2022 17:55:03 +0000: Sánchez apuesta por la diplomacia, la unidad y el diálogo para resolver la crisis con Rusia - 20MINUTOS.ES - Lo último

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuesta por "la unidad, la distensión, la solidaridad y el diálogo" para resolver la crisis con Rusia: "Es el momento de la diplomacia".

    Así lo ha asegurado en su cuenta de Twitter, en la que ha afirmado que está siguiendo "muy de cerca" la situación en Ucrania y se encuentra en "permanente contacto" con los representantes de la Unión Europea y la OTAN.

    En un desayuno informativo organizado por Europa Press este viernes, el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado que "España no se esconde" ante la crisis que enfrenta a Rusia y Ucrania, al tiempo que ha insistido en que sigue habiendo margen para el diálogo para una desescalada que evite el conflicto.

    Además, ha asegurado que "en estos momentos de tanta tensión en el mundo por la Covid y por la situación tan crítica que se vive en Ucrania, España no se esconde y el Gobierno actúa tal y como quieren los españoles". España "es un país que apuesta por el diálogo y la democracia", ha añadido.

    Albares ha reconocido que ante la actual crisis entre Rusia y Ucrania la comunidad internacional está "conteniendo la respiración" pero también ha apostado por "la diplomacia, el diálogo, la desescalada y la distensión".

    Todos los aliados del Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos mostraron este viernes su "rechazo frontal" al envío de tropas españolas a Bulgaria y el Mar Negro como apoyo a la OTAN en la crisis entre Ucrania y Rusia a través de un manifiesto que han firmado.

  • Sat, 22 Jan 2022 17:51:52 +0000: Cobran 40.000 euros por daños morales al creer que iban a derribar su casa - 20MINUTOS.ES - Lo último

    Los propietarios de una vivienda ubicada en Santiago de la Ribera, a los que 9 años después el Ayuntamiento de San Javier les retiró la licencia urbanística que les había dado, tienen derecho a percibir la indemnización de los 40.000 euros que han reclamado en concepto de daños morales.

    Así se recoge en el dictamen que a instancias del ayuntamiento de esa localidad murciana ha emitido el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), en el que se indica que esa indemnización, con cuya cuantía está conforme el consistorio, les corresponde por la zozobra vivida todos estos años al estar pendientes de su demolición.

    En cuando al daño material que representará para la familia ese derribo, el informe señala que el momento oportuno para fijarlo será cuando se produzca efectivamente la demolición.

    Señala también que se ha producido un anormal funcionamiento de los servicios públicos, ya que, otorgada la licencia en 2002, en 2011 se procedió a su anulación al ser contraria a la normativa urbanística al estar los terrenos sobre los que se levantó el inmueble destinados a espacios libres o aparcamientos.

    Y concluye el informe que para los integrantes de la familia la pérdida de ese bien inmueble, "ni buscada, ni querida por ellos y, mucho menos, deseada, les debe causar una pena y aflicción muy fuertes", por lo que deben ser indemnizados por el daño moral sufrido.

  • Sat, 22 Jan 2022 17:40:56 +0000: Despedido por descargar en su ordenador datos secretos de su empresa - 20MINUTOS.ES - Lo último

    Un juzgado de lo Social de Murcia ha declarado procedente el despido de un trabajador que fue acordado por la empresa en la que prestaba sus servicios al descubrir que había trasladado a su correo privado datos reservados de la misma cuando disfrutaba de un permiso retribuido recuperable.

    La sentencia señala que con su conducta "transgredió gravísimamente la buena fe contractual", y añade que también había grabado una conversación con el empresario, "lo que fue un signo claro de mala fe".

    Recoge la resolución judicial que este trabajador de una empresa ubicada en el polígono industrial de Santomera fue despedido en febrero de 2020 por la causa apuntada, que la empresa consideró que era constitutiva de una falta muy grave, ya que tenía suscritas unas cláusulas de confidencialidad y secreto profesional.

    Y añade que cuando se flexibilizó la normativa de lucha contra la Covid-19 y se permitió el regreso al trabajo presencial, sus jefes le comunicaron que debía reincorporarse a su puesto, a lo que se opuso.

    Fue entonces cuando la empresa le ofreció la opción de que se cogiera un permiso retribuido recuperable, que aquel aceptó, y fue entonces cuando se produjeron los hechos que condujeron a la extinción de la relación laboral.

    El juzgado, al declarar procedente el despido, dice que en el juicio quedó probado que estando en aquella situación trasladó documentación reservada de la empresa a su correo personal.

  • Sat, 22 Jan 2022 17:34:04 +0000: Buscan a una joven de 13 años desaparecida el pasado miércoles en Villanueva de la Cañada - 20MINUTOS.ES - Lo último

    Familiares, amigos y las Fuerzas de Seguridad tratan de localizar desde el pasado miércoles, día 19, a una menor de edad de 13 años en paradero desconocido desde ese día en Villanueva de la Cañada.

    La Asociación SOS Desaparecidos ha compartido en redes sociales un cartel alertando de la desaparición de la joven, identificada como Lucía Cebrián Rodríguez, en el que se pide colaboración para localizar a la chica.

    Según ha explicado el padre de la menor, Gabriel Cebrián, la joven salió de su casa a las 11.00 horas del pasado miércoles y "desde entonces no se sabe nada de ella". Además, ha indicado que tiene el móvil apagado desde ese momento y que "no ha contactado con ningún familiar ni amigo".

    Gabriel ha señalado que la última noticia que tiene sobre el paradero de su hija la sitúa en el distrito de Moncloa, donde la vieron la misma tarde del miércoles acompañada de un chico, pero al que "nadie conoce".

    En este sentido, el padre de la joven tiene la impresión de que ella "ya conocía al chico de antes y había quedado ese día con él", por lo que baraja la hipótesis de que su marcha podría estar "planificada", pero aún "no hay nada claro", porque cada nueva pista que recibe, acaba siendo "falsa".

    "Alguna vez no había vuelto a casa, como en alguna ocasión en las fiestas del pueblo de al lado, donde tenía una hora de llegada y al final no venía a dormir, pero nunca ha tardado tanto en volver. Siempre dejaba huellas y siempre tenía el teléfono encendido. Publicaba en Instagram siempre fotos. En esta ocasión, es la única vez que su 'modus operandi' ha cambiado y nadie sabe nada de ella", ha lamentado Gabriel.

    La Guardia Civil se encuentra actualmente investigando los hechos y trabajando junto a Gabriel para esclarecer lo ocurrido y encontrar cuanto antes a la joven desaparecida.

    Se trata de una joven de complexión delgada, pelo rubio oscuro, ojos de color marrón verdosos y 1,60 metros de estatura, según la descripción facilitada.


ADN