Noticias para uso en clase

20 Minutos

  • Mon, 29 May 2017 11:06:34 +0000: Así será la equipación del Barça para la próxima temporada - 20minutos.es

    EFE

    • El equipo culé vestirá de la marca deportiva Nike.
    • En la nueva elástica destaca el predominio del color azul, que se combina con unas franjas verticales rojas que se van ensanchando en la parte central.

    Equipación del Barça para la 2017/18

    La marca de ropa estadounidense Nike ha presentado la primera equipación que el Fútbol Club Barcelona llevará para la temporada 2017-2018.

    En la nueva elástica, que se pondrá a la venta a partir del próximo jueves, destaca el predominio del color azul, que se combina con unas franjas verticales rojas que se van ensanchando en la parte central.

    En la camiseta, que por primera vez aparecerá Rakuten como patrocinador principal, se aprecian las palabras "Força" y "Barça" en cada una de las mangas, mientras que los pantalones y las medias mantienen el color azul característico del equipo catalán.

    La equipación también muestra un compromiso con el medio ambiente, puesto que cada una está fabricada con poliéster reciclado obtenido a partir de dieciséis botellas de plástico.

    El delantero del Barcelona Neymar ha asegurado que siente "orgullo y optimismo" al vestir la nueva camiseta, a la que califica como "de última generación".

    Por el patrocinio de Rakuten el Barça percibirá 55 millones de euros fijos por curso, un bonus de 1,5 millones por el título de Liga y 5 millones por la 'Champions'. Nike abonará entre 80 y 85 millones de euros por temporada.

  • Mon, 29 May 2017 11:06:18 +0000: La UE da un paso más para reformar el control de las emisiones de los vehículos - 20minutos.es

    EFE

    • El Consejo de ministros de Industria de los países de la UE han adoptado una posición común; ahora tendrán que negociarla con el Europarlamento.
    • La propuesta contempla, entre otras cosas, que la Comisión Europea pueda sancionar directamente a los fabricantes que incumplan la normativa.
    • La multa sería de hasta 30.000 euros por vehículo.

    Test de emisiones de gases

    Los países de la UE han acordado este lunes por mayoría cualificada una posición común sobre el nuevo marco legislativo comunitario para el control de las emisiones contaminantes de los vehículos que propuso la Comisión  tras el fraude de Volkswagen. El Consejo de ministros de Industria de los países de la UE tendrá que negociar hora con el Parlamento Europeo, que ya expresó su posición el pasado 4 de abril.

    Así, los Estados han dado luz verde al texto propuesto por Malta, que ejerce la presidencia de turno de la Unión Europea, y que contempla, entre otros puntos, otorgar a la Comisión Europea poderes para sancionar directamente a los fabricantes que incumplan la normativa.

    Los países coincidieron también en reforzar las pruebas de homologación de los vehículos, realizar controles a vehículos que ya están en el mercado e intercambiar información para estandarizar los "tests" en toda la UE. Además, fijaron el número mínimo de controles para los Estados en uno de cada 50.000 vehículos registrados en su territorio el año anterior con pruebas en condiciones de conducción real y no en condiciones óptimas de laboratorio.

    El compromiso recoge también que sean los países los que cubran los gastos de las pruebas, pudiendo gravar por ello a los fabricantes que requieran homologación. Además, los países pequeños con escasos recursos podrán solicitar a otros socios comunitarios que se encarguen de los "tests" en su nombre y se podrán realizar inspecciones sorpresa en las fábricas automovilísticas.

    La reforma legal avanza al tiempo que ocho países de la UE (Alemania, España, Grecia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Reino Unido y la República Checa) se enfrentan a procedimientos de infracción del Ejecutivo comunitario, que les acusa de no haber controlado suficientemente a algunos constructores.

    Los países  homologarán los vehículos

    La nueva legislación, una vez aprobada, habilitará a la Comisión para poder sancionar directamente a las marcas que incumplan la normativa con una multa de hasta 30.000 euros por vehículo. Hasta ahora Bruselas solo puede sancionar a los países que no hubieran controlado adecuadamente a los vehículos a través de sus servicios nacionales de homologación, de forma que la nueva regulación persigue reforzar la independencia del sistema.

    Lo que parece excluido es la creación de una agencia europea de homologación, de modo que seguirán siendo los países los que se ocupen de controlar y homologar los vehículos en su territorio. Durante el debate en el consejo de ministros, Alemania abogó por un texto final "que se pueda aplicar, que sea viable" y en ese sentido pidió que la legislación incluya "un lugar donde resolver litigios cuando haya diferentes puntos de vista" y que recibiría las "evaluaciones de la Comisión Europea".

    Francia pidió que Europa demuestre que "ha aprendido la lección del caso Volkswagen" y "no perder demasiado tiempo" en aprobar la nueva normativa, mientras que Bélgica respaldó "que se intensifique el control, pero que el impacto para las administraciones nacionales sea limitado", en tanto que Luxemburgo recordó que "uno de cada diez empleos en la UE depende del sector del automóvil".

    España, por su parte, subrayó que el nuevo marco legal "tiene que ser adoptado y entrar en vigor en un plazo de tiempo razonable" para que "fabricantes, autoridades de homologación de los Estados miembros y servicios técnicos" puedan adaptarse a la nueva normativa. En septiembre de 2015 estalló el escándalo del "dieselgate", cuando en Estados Unidos se detectó que Volkswagen utilizaba programas informáticos fraudulentos para engañar en las pruebas.

    La respuesta de la Unión Europea fue la creación de una comisión de investigación sobre el fraude y la propuesta de una adaptación de la legislación, que ahora tendrán que ultimar Consejo, Eurocámara y Comisión Europea para que adquiera carácter de ley.

  • Mon, 29 May 2017 10:49:15 +0000: El Govern retirará en los próximos días las ayudas a los vehículos diésel - 20minutos.es

    20MINUTOS.ES

    • El Consell Executiu del Govern podría acordar el próximo martes eliminar las bonificaciones en los peajes catalanes.
    • Desde 2018 se aplicará un nuevo impuesto a vehículos en función de lo que contaminen.
    • En días de alta polución, los coches sin etiqueta ambiental de la DGT no podrán circular por la ciudad.
    • Los vehículos de más de 20 años tampoco rodarán en 2019 en días laborables.

    Las emisiones diésel están por encima de lo permitido

    El Govern mantiene el calendario de medidas para reducir las emisiones a la atmósfera que ya anunció en abril y que contempla que en junio se eliminen bonificaciones en peajes de las autopistas de la Generalitat para los vehículos diésel, los que más óxito de nitrógeno (No2) emiten.

    El ejecutivo catalán podría aprobar eliminar estas ayudas en el Consell Executiu del próximo martes, como han confirmado desde la Conselleria de Territori i Sostenibilitat a este diario. Si el anuncio no se produjese, se hará sin falta a lo largo de las próximas semanas.

    La contaminación del aire es especialmente preocupante en el entorno de Barcelona capital, donde se continúan superando los niveles máximos de emisiones fijados por la Unión Europea.

    Tasa a vehículos contaminantes

    Otra de las medidas anunciadas por las autoridades se implantará a partir de 2018, cuando se empezará a aplicar un nuevo impuesto a vehículos en función de lo contaminantes que sean.

    Esta nueva tasa podría haber recaudado en 2020 unos 230 millones de euros (110 millones anuales). Parte de este importe irá destinado a incentivar la compra de coches ecológicos e híbridos.

    De este modo, se quieren reducir en un 30% las emisiones vinculadas al tráfico en la conurbación de Barcelona en los próximos 15 años.

    El Consell Metropolità del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) aprobó en enero el programa metropolitano de actuaciones contra la contaminación atmosférica, con 33 acciones en materia de movilidad y medio ambiente.

    La restricción más destacada también se podrá ver aplicada este mismo año en las rondas y el interior de la ciudad de Barcelona, solo en los días de alta contaminación atmosférica por micro partículas.

    Afectaría a los coches que no lleven el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT).Las autoridades calculan que esta prohibición será efectiva un máximo de cuatro días al año. Eso sí, a partir del año 2019, será permanente (todos los días del año).

    Hace escasos días, el Servei Català de Trànsit y la Dirección General de Calidad Ambiental firmaron un convenio para fijar en 90 kilómetros por hora el límite de velocidad de los coches en el área de Barcelona durante episodios de alta contaminación.

    Igualmente, desde 2019, las furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994 y los turismos con matrícula anterior al 1 de enero de 1997 no podrán circular por el área de Barcelona declarada de especial protección atmosférica en días laborables. Estos mismos coches no podrán circular en días de alta polución desde el 1 de diciembre.

  • Mon, 29 May 2017 10:47:18 +0000: Las inmobiliarias prueban nuevas herramientas tecnológicas para vender sus viviendas - 20minutos.es

    EP

    • El SIMA ha servido de escaparate de las nuevas herramientas tecnológicas que comienzan a utilizarse para atraer a los compradores.
    • Instrumentos punteros, como gafas de realidad virtual o fotos 360 grados.

    Realidad virtual

    A la hora de vender casas, los tradicionales métodos para atraer a los clientes, basados en ofertas, descuentos en el precio o regalos han dado paso a instrumentos punteros en innovación, como gafas de realidad virtual o fotos 360 grados. El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que cerró sus puertas este domingo, ha servido de escaparate de las nuevas herramientas tecnológicas que comienzan a utilizarse para atraer a posibles compradores que pueden conocer y experimentar con las casas como si estuvieran dentro de ellas.

    Quienes hayan pasado estos días por el SIMA han tenido la oportunidad de ver sus habitaciones desde todos los ángulos o a vista de pájaro, hacerse una foto en la vivienda como si estuviera terminada o comprobar cómo queda un estilo de decoración en concreto. La tecnología ha llegado de la mano de las denominadas empresas proptech, dispuestas a dar respuesta a las necesidades del consumidor tecnológico.

    Ese es el caso de la promotora inmobiliaria Aedas Homes que debutó este año en el salón madrileño con algunos de estos avances para que los posibles clientes conozcan sus promociones sin salir de Ifema. En seis de las doce promociones que la compañía llevó a la feria, los interesados pueden verse a sí mismos en las habitaciones y espacios de las viviendas, gracias a una tecnología de realidad aumentada. Otras técnicas para conocer la vivienda son drones, planos interactivos o herramientas que permiten mejorar la imagen de las casas simulando la colocación de muebles o el resultado de una reforma.

    Según explica, el director de marketing y comunicación de Aedas Homes, Javier Sánchez, este tipo de herramientas son útiles a la hora de vender viviendas porque juegan con el factor "sorpresa", además de proporcionar a quien lo prueba una información relevante para pasar de ser un mero visitante al protagonista de una experiencia en una casa Aedas. Las inmobiliarias atestiguan que las viviendas con esta vertiente virtual se venden más rápido que las que no cuentan con ninguna herramienta digital.

    Si la tecnología se ha puesto al servicio de las ventas, las herramientas digitales y la innovación también son premisas de la acción de Aedas Homes para conocer qué quiere el cliente y qué precio puede pagar por ello, asegura el director general, David Martínez. En ese sentido, detalla que la promotora invierte de forma "significativa" en estudios que, partiendo de la ubicación y características del solar, identifican los gustos y les permite tener una idea de lo que los potenciales clientes, para que desemboque en un proyecto ajustado a sus necesidades.

    La promoción residencial va a cambiar mucho, cuenta David Martínez. "Lo estamos viendo del lado del cliente que, antes de realizar la primera acción, ha hecho ya búsquedas previas y esto nos hace tener una presencia global y especialmente relevante en el entorno digital", explica.

  • Mon, 29 May 2017 10:39:40 +0000: Muere un paracaidista de élite de la Armada de EE UU durante una exhibición en Nueva Jersey - 20minutos.es

    EUROPA PRESS / VÍDEO: YOUTUBE

    • El paracaídas falló durante un salto coordinado de paracaidistas con motivo de la celebración de la Semana de la Flota.
    • La identidad del fallecido no ha sido revelada y las autoridades están investigando el incidente.

    Muere un paracaidista de élite en EE UU

    Un miembro del equipo paracaidista de élite de la Armada de Estados Unidos ha muerto el pasado domingo tras un fallo en su paracaídas durante una exhibición en la localidad estadounidense de Nueva Jersey.

    En su comunicado, la Armada ha detallado que el suceso ha tenido lugar en el marco de los actos por la Semana de la Flota, durante los cuales estaba programado un salto coordinado de paracaidistas.

    El incidente ha tenido lugar en el Parque de Liberty State, ubicado frente a la isla de Ellis y desde donde salen los ferries hacia la ciudad de Nueva York.

    "Nuestros corazones y rezos están con su familia, y pido a todos que recen por la comunidad de los SEAL de la Armada, que han perdido hoy a un verdadero patriota", ha dicho el comandante Jack Scorby.

    Las autoridades han señalado que el incidente está siendo investigado. La identidad del fallecido no ha sido desvelada, a la espera de que finalicen las notificaciones a su familia.


ADN