Noticias para uso en clase

20 Minutos

  • Mon, 24 Jul 2017 12:30:16 +0000: Un hombre armado con una motosierra hiere a cinco personas en Suiza - 20minutos.es

    EUROPA PRESS

    • Dos de los heridos son de gravedad, según el diario local 'Blick'.
    • Las alarmas han saltado a las 10.39 horas en un McDonald's y la Policía tiene acordonado el casco histórico de la ciudad.
    • Hasta el momento no se ha conseguido dar con el sospechoso.
    • Descartan que se trate de un atentado terrorista.

    Acordonada Schaffhausen en Suiza

    Cinco personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, por un desconocido en la localidad suiza de Schaffhouse (cerca de la frontera con Alemania), según la agencia helvética ATS.

    Todos los heridos han sido trasladados al hospital, confirmó la policía. 

    Las autoridades suizas descartan que se trate de un atentado terrorista, según la agencia helvética ATS.

    El suceso sucedió a media mañana cuando una persona portando una motosierra se adentró en un edificio de oficinas y agredió a cinco personas.

    Varias ambulancias se han desplazado al lugar e incluso un helicóptero medicalizado.

    Las fuerzas del orden, que han desplegado amplios efectivos, han acordonado gran parte del casco histórico de la ciudad en busca del sospechoso y han pedido a los ciudadanos que no se acerquen a la zona.

    Según ha informado un portavoz policial en rueda de prensa, las alarmas han saltado a las 10.39 horas en un McDonald's y hasta el momento no se ha conseguido dar con el sospechoso.

    Sospechoso identificado

    La Policía ha identificado al agresor, que se ha dado a la fuga conduciendo un coche matriculado en el cantón de Grisones.

    El sospechoso es calificado de "peligroso" por las autoridades.

    Todos los heridos fueron trasladados al hospital y dos de ellos se encuentran graves.

    Die Polizeisperre in der Vorstadt #Schaffhausen #Grossaufgebot #Kettensäge pic.twitter.com/Jdzp999MTA

    — Sebastian (@s_j_kummer) 24 de julio de 2017
  • Mon, 24 Jul 2017 11:23:46 +0000: Sátira social a ritmo de grandes éxitos en "Me lo dices o me lo cantas", lo nuevo de Telecinco - 20minutos.es

    EFE

    • Este nuevo espacio presentado por Jesús Vázquez es la nueva apuesta de Telecinco para la noche de los martes.
    • 12 famosos competirán cantando éxitos musicales actualizados.
    • En cada gala se ganará un premio de 3.000 que irá destinado a una ONG.

    Jesús Vázquez

    Doce famosos dispuestos a no dejar títere con cabeza a ritmo de grandes éxitos musicales y compitiendo por 3.000 euros que donarán a una ONG de su elección es la nueva propuesta de Telecinco para la noche de los martes, Me lo dices o me lo cantas, que presenta Jesús Vázquez.

    A partir de mañana a las 22:00 horas, los jueces Santi Millán, Jorge Cadaval, Yolanda Ramos y Cristina Rodríguez tendrán que valorar a Alyson Eckmann, Nagore Robles, Belinda Washington, Hugo Salazar, Rebeca Pous, Xavier Deltell, Carmen Alcayde, Corina Randazzo, Ken Appledorn, Javi Martín, Sergio Alcover y David Carrillo, ha anunciado este lunes la cadena en una nota.

    Actuarán caracterizados como personajes muy conocidos por el gran público y cada uno de los cuatro equipos contará con la ayuda de la actriz y monologuista Vivy Lin, el imitador y finalista de Got Talent 2 Iban Velacoracho, el finalista de La Voz 3 Álex Forriols y el músico e imitador Lupy.

    Los tres ingredientes clave de Me lo dices o me lo cuentas, según Telecinco, son "música, humor y crítica social" a través de "12 números musicales protagonizados por 16 concursantes que, caracterizados como personajes muy populares, interpretarán exitosas canciones de ayer y hoy cuyas letras serán modificadas y adaptadas por un equipo de letristas a temáticas estrechamente vinculadas a la actualidad, con un aderezo de ironía, sarcasmo y mucho humor".

    Cada semana, los cuatro miembros de cada equipo protagonizarán tres números, ya que dos participantes actuarán de forma individual y los dos restantes lo harán como un dúo, y los jurados elegirán a cuatro favoritos entre los que el público del plató votará al ganador de un premio de 3.000 euros que donará a una ONG de su elección.

    Me lo dices o me lo cantas, que presentará Jesús Vázquez en un plató de 1.300 metros cuadrados, está producido con FremantleMedia y se basa en formatos de la televisión estadounidense como The Tonight Show Starring Jimmy Fallon (NBC), The Late Late Show With James Corden (CBS) o Jimmy Kimmel live! (ABC), en los que personajes muy populares critican la actualidad política y social cambiando letras de exitosas canciones.

  • Mon, 24 Jul 2017 10:48:13 +0000: Sáenz de Santamaría asegura que Rajoy declarará como testigo en Gürtel "con la mejor disposición" - 20minutos.es

    EUROPA PRESS

    • El presidente del Ejecutivo está citado a declarar en calidad de testigo ante el tribunal de la Audiencia Nacional el miércoles.
    • La vicepresidenta ha recalcado que el Gobierno no está "en absoluto" preocupado.
    • También se ha pronunciado respecto al referéndum catalán: "cualquier actuación preparatoria va a tener la correspondiente respuesta".

    Soraya: "Rajoy declarará con la mejor disposición"

    La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, acudirá el próximo miércoles a declarar en calidad de testigo ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) "con la mejor disposición".

    Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría al ser preguntada por los medios en Benissa (Alicante) -donde ha acudido al acto de reanudación de las obras de la variante de la carretera N-332 - por si el Gobierno está "preocupado" por la declaración el 26 de julio como testigo de Rajoy.

    Al respecto, la vicepresidenta ha recalcado que el Gobierno no está "en absoluto" preocupado y ha hecho notar que "cualquier español sabe que tiene que colaborar con la justicia y colaborar en calidad de testigo una obligación de todos los españoles a la que todos debemos acceder con la mejor disposición".

    "Y con esa mejor disposición es con la irá como testigo el presidente del Gobierno a colaborar con la justicia en lo que el tribunal estime oportuno", ha agregado.

    Por otra parte ha recalcado que "la comunidad autónoma de Cataluña no va a preparar con su gobierno" el referéndum sobre la independencia y ha asegurado que "cualquier actuación preparatoria va a tener la correspondiente respuesta".

    La vicepresidenta ha recordado que "desde que el 14 de febrero de este año el Tribunal Supremo señalara que está prohibido cualquier acto preparatorio del referéndum, todas las instituciones del Estado, el Gobierno, pero también el resto de instituciones, hemos ido paralizando todos y cada uno de los pasos que ha ido dando la Generalitat hacia ese referéndum de carácter ilegal y que tanta división está generando en Cataluña".

  • Mon, 24 Jul 2017 10:16:53 +0000: Carmena paraliza el cambio de placas de las calles franquistas - 20minutos.es

    EUROPA PRESS

    • El Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender temporalmente y "por prudencia" el cambio de placas con la nueva denominación de las calles.
    • El Consistorio esperará a que los tribunales se pronuncien sobre las medidas cautelares solicitadas en los recursos contenciosos-administrativos interpuestos. 
    • El callejero de Madrid elimina 52 denominaciones franquistas.

    Calle Millán Astray

    El Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender temporalmente y "por prudencia" el cambio de placas con la nueva denominación de las calles, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, hasta que los tribunales se pronuncien sobre las medidas cautelares solicitadas en los recursos contenciosos-administrativos interpuestos.

    Fueron cuatro los recursos interpuestos contra el acto de gobierno por el que se aprobó el cambio de denominación, han informado a Europa Press fuentes próximas a las actuaciones. En la Junta de Gobierno del pasado 4 de mayo, se elevaba el cambio de denominación de determinadas calles, plazas y travesías de Madrid en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura.

    El cambio en la denominación de las calles entró en vigor el 8 de mayo. A preguntas de la prensa, la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, indicaba un mes más tarde que el cambio físico de las placas podría llegar a finales de junio.

    Cuatro fueron los recursos interpuestos contra el acto de gobierno con el que se aprobaba el cambio de denominación, amparado por la normativa en vigor. Uno de ellos ya ha tenido el pronunciamiento de un juez, que lo ha rechazado, de modo que ahora quedan tres recursos contenciosos-administrativos vivos. En ellos se solicitan medidas cautelares de suspensión de la ejecución del acuerdo recurrido. Dos de ellos se refieren a calles concretas y uno a la totalidad del acuerdo.

    El Ayuntamiento ha decidido "por prudencia" y de forma "temporal" paralizar el cambio de placas a la espera de que los jueces se pronuncien sobre la petición de medidas cautelares sobre la suspensión de la ejecución del acuerdo de gobierno por el que se aprobó el cambio de denominación, han confirmado fuentes municipales.

    Protocolo de información

    Desde el Consistorio confían en que esta situación, el pronunciamiento sobre las medidas cautelares de los tres recursos pendientes, se resuelva en breve para poder ejecutar las acciones previstas en el acuerdo de Junta de Gobierno, un acuerdo que viene respaldado por el Pleno de Madrid ya que la decisión contó con el respaldo de 36 concejales de tres grupos políticos y con la abstención de 21 ediles de un cuarto grupo, es decir, sin ningún voto en contra.

    El Ayuntamiento, por otro lado, ha diseñado un protocolo de información a los vecinos que pondrá en marcha una vez que se reanude el proceso de ejecución del acuerdo recurrido. Con él pretende informar cumplidamente a los vecinos afectados tanto de los motivos por los que se ha procedido al cambio del nombre de su calle en concreto, como aportar información sobre la nueva denominación otorgada o los trámites que puedan verse obligados a realizar.

  • Mon, 24 Jul 2017 10:03:02 +0000: Los cazadores de España preparan una concentración para exigir respeto - 20minutos.es

    20MINUTOS.ES

    • Los insultos y las mofas tras el fallecimiento de la bloguera Mel Capitán han sido lo que ha impulsado esta concentración, pendiente de aprobación.
    • Esperan contar con el apoyo de los partidos políticos, según cuentan en el comunicado.

    Cazadores con sus armas y sus perros

    Las principales organizaciones del sector cinegético en España, encabezadas por la Real Federación Española de Caza y la Oficina Nacional de la Caza, preparan una Concentración en Madrid "para exigir respeto hacia el colectivo cinegético y condenar los ataques que sufre por parte de grupos animalistas radicales". Así lo han expresado en un comunicado.

    El presidente de la Federación Española de Caza, Angel López ha expresado que se ha solicitado a la Delegación del Gobierno máxima celeridad en la concesión de la autorización, para hacer públicos el día y hora de la concentración, que han solicitado que se celebre en la Puerta del Sol.

    Tras el fallecimiento de la conocida bloguera y referencia del sector, Mel Capitán, estas organizaciones han puesto en marcha querellas penales "contra los intolerables insultos, descalificaciones, calumnias y vejaciones que, con la más absoluta falta de ética, moral, respeto y educación, han estado descalificando y mofándose de esta cazadora". Este ha sido el hecho que les ha impulsado a promover esta concentracion, cuentan.

    Explican, también en este comunicado, que esperan contar con el apoyo de todos los partidos políticos y que así muestren su respeto a un millón de cazadores españoles.

    Animan a "todas las entidades cinegéticas, amigos y familiares" a sumarse a este movimiento en la defensa de una actividad "de alto valor ecológico, deportivo, cultural, ancestral, reglamentado y que además supone un modelo de gestión para el medio natural".

    Cargan además contra los "radicales animalistas", a los cuáles advierten de que no van a ser capaces de "frenar la fuerza de un millón de cazadores".


ADN